- Accesorios (calcetería, bolsos, zapatos, corbatas, perfumes, etc.)
- Productos de vestuario (ropa de todo estilo)
- Servicios (liados a la moda Imagen, maquillaje, peluquería, etc.)
Nuestro estudio de marketing pasa primero por el Macro entorno de la moda:
Compuesto por el entorno de la empresa y factores incontrolables.
1. Entorno Demográfico
En España estamos con una población cada vez más envejecida
2. Entorno Económico
- España sobre todo esta inmersa en una profunda crisis económica de la cual no saldrá antes de unos 10 años
- Un taza de desempleo de los jóvenes en orden del 45%
- Una clase media empobrecida
- Un poder adquisitivo cada vez más reducido, lo que afecta directamente compras en productos de moda
- La subida del IVA también supone una bajada directa del gasto en artículos de moda
- Las personas mayores disponen de un nivel de gasto más estable pero también son menos susceptibles a tendencias de moda
3. Entorno Natural
- Los recursos necesarios para la producción de fibras sintéticas son el petróleo y para la producción de las prendas mano de obra, si puede ser barata.
- La contaminación puede condicionar el estilo y la forma de moda que se va desarrollar en un futuro.
4. Entorno Tecnológico
- básicamente puede influenciar en el desarrollo de nuevos tipos de fibras sintéticas o en la reintroducción de fibras naturales.
- Las tecnologías de tejer no han variado mucho desde principios del siglo pasado y grandes cambios no se dejan prever a corto plazo.
5. Entorno Político
- Las decisiones políticas pueden influenciar fuertemente sobre nuestro negocio como la subida del IVA y otros subidas de impuestos.
- quizás se pueden prever nuevas leyes contra productos de importación del tercer mundo
- Medidas legales contra el trabajo infantil tanto allí como aquí.
- Posibles cambios arancelarios contra países de bajo coste
- Medidas contra las modelos famélicas.
6. Entorno Socio-cultural
- Como son los niveles de estudios
- Las clases sociales etc.
La estructura del sector de la moda esta compuesta por una división en su exclusividad:
1. La Alta Costura
Destinada a una clientela muy acaudalada y exclusiva con poco interés.
2. El Prêt-à-porter
Destinada a una clientela bastante acaudalada.
Esta parte va dividido en
- Prêt-à-porter de lujo Para unos cuantos y de poco interés
- Prêt-à-porter accesible Para más consumidores pero todavía con un poder adquisitivo alto
3. La Gran Difusión o Mass Market
Destinado a la gran mayoría de los consumidores y por excelencia el mercado objetivo.

4. La Moda Económica
Para una clientela creciente visto el entorno macro-económico
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