Como el Marketing esta compuesta de una multitud de distintas técnicas, que están en una evolución constante y parece ser cada vez más deprisa describimos las distintas técnicas en una lista que a lo mejor en cuando se haya publicado me arriesgo que ya sea probablemente anticuada:
MK Estratégico: el que define las líneas estratégicas de nuestro negocio
MK Operativo: compuesto del que implementa las estrategias.
MK Directo: definido por la publicidad de directa al consumidor final
MK Relacional: basado en nuestros registros de CRM para cuidar nuestra relación con el cliente
MK Promocional: compuesto en super ofertas para atraer nuestra clientela
MK Viral: basado en una estrategia de inundar el mercado o mejor dicho nuestros mails de SPAM promocional
MK Online: basado en la promoción de nuestros productos a través de las distintas redes sociales, forma de promoción no exenta de ciertos riesgos en caso de quejas, ya que el impacto es inmediato.
MK Sensorial: basado en el principio de tocar nuestras teclas de sentidos con desarrollos muy extremos con creación de olores específicos, etc.
MK de Guerrilla: basado en imágenes impactantes para conmovernos, chocarnos y pero sobre todo para llamar nuestra atención para que recordemos marca o producto.
Ejemplos como una flecha gigante apuntando la mesa de un restaurante, etc. Aquí unos ejemplos originales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario