
Promoción: básicamente a través de anuncios en televisión,
periódicos, revistas etc. ligado a una figura deportiva (en este momento Roger
Federer)
Precio: Precio
competitivo con ofertas para packs.
Producto: Un producto
evolutivo (de 2 a 3 y a 4 cuchillas, con bandas protectoras) así como con una gama de
productos complementarios para el afeitado.
Distribución: a
través de todas los tipos de tiendas, supermercados, perfumerías, farmacias,
etc.
La clave parece estar
justamente en esta evolución de cambios al producto cada vez más tecnológico lo que les permite poner distancia con sus competidores aunque parece ser que han creado dentro su gama su propio enemigo al nuevo modelo "Fusión". Por otro lado no menos importante es el posicionamiento del producto en las tiendas, siempre cerca de la caja.

Promoción: anuncios
en televisión, periódicos y revistas, siempre con énfasis en la calidad, la
deportividad y el disfrute.
Precio: Parece ser
sin relevancia porque tienen claro que sus productos van destinados a gente con un poder adquisitivo aunque parece ser que últimamente por presión de la competencia otros argumentos entran en batalla como buscar tocar los sentimientos de los posibles clientes. El precio de todas las formas es para un producto de calidad.
Producto: Un producto
deportivo de calidad con una evolución de vanguardia retenida, es decir: no
suelen cambiar sus modelos con demasiada frecuencia lo que hace que su valor de
segunda mano es estable.
Distribución: solo a
través de propios concesionarios.
Empresa francesa dedicada a la venta de productos para el bricolaje, la construcción y la decoración.
Precio: Política de
precios basadas en promociones aunque luego se pagan los otros productos más
caros.
Productos: todos los
productos relacionados con el bricolaje, la ferretería, la construcción y la
decoración.
Distribución: Un centro en cada Centro Comercial.
Parece que la clave esta puesto en la disponibilidad, en
cada centro comercial hay un L&M, aunque al igual hacen fuertes campañas
publicitarias basadas en el precio más bajo y según acabo de leer han empezado a emplear el marketing sensorial en la nueva tienda de Leroy Merlin en Rivas (Madrid), la más grande en España y segunda del mundo, seduciendo a los clientes mediante aromas, imágenes y sonidos, convirtiendo su experiencia de compra en un momento de confort y disfrute.
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