viernes, 31 de enero de 2014

Características de Sistema SIM y las diferencias con la investigación comercial

SIM siendo el conjunto de personas, equipos y procedimientos necesarios para recoger clasificar, analizar, valorar y distribuir la información necesaria para la Dirección de MK para conseguir un mejor nivel de competitividad y esta compuesto por 4 subsistemas:
  1. Subsistema de datos internos
  2. Subsistema de inteligencia
  3. Subsistema de investigación de mercado - datos externos
  4. Subsistema científico para el análisis y la interpretación de los datos
El SIM funciona de forma continua, basando tanto en datos internos como externos teniendo como objetivo proporcionar soluciones a problemas existentes y evitar problemas futuros.

La investigación comercial utiliza básicamente:
  1. información externa
  2. busca soluciones a problemas puntuales
  3. esta basado en información del pasado
  4. se utiliza para solucionar problemas específicos
  5. es como tal un subsistema del SIM en la investigación del mercado
La diferencia más importante es que el SIM es un proceso continuo y utiliza datos internos y externos.

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